$ 0 a $ 1,500,000,000

Otras características
haga clic para habilitar el zoom
cargando...
No encontramos ningún resultado
Ver Mapa vial Satélite Híbrido Terreno Mi ubicacion Pantalla completa Anterior próximo
Tus resultados de búsqueda

Auge loft – Apartamentos tipo loft Bogotá

por Yesid en febrero 11, 2021
Auge loft – Apartamentos tipo loft Bogotá
Comentarios:0

Seguramente muchos de ustedes han visto el famoso filme de los 80’s, los cazafantasmas; O quizás la secuela estrenada en 2016.

Pero ¿qué tiene que ver esta película con el tema de nuestro blog? pues resulta que una de las locaciones importantes de esta película fue la estación de bomberos del barrio Tribeca en la ciudad que nunca duerme,  New York.

Y es que fue allí donde nació este concepto, Tribeca al igual que Soho o el Barrio oeste; fue una de las zonas industriales más influyentes, con las fábricas más proliferas entre los años 40´s y 60´s, hasta que comenzó su detrimento en los 70´s, convirtiéndose en lugares atractivos principalmente para inmobiliarias. Vieron la oportunidad de ofrecer locales y vivienda a bajo costo, propicia para estudiantes y artistas que utilizaban estos espacios como galerías y vivienda al mismo tiempo; algunos más emprendedores rentaron estos sitios para montar sus restaurantes y almacenes de ropa, gracias a sus grandes áreas y sus bajos costos de renta, poco a poco Tribeca fue transformándose cada vez más en un vecindario comercial y finalmente muy  residencial, generando un efecto de gentrificación.

Beyond My Ken, CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons


Este fenómeno sumado a su ubicación estratégica en Lower Manhattan, provocó que este barrio subiera en escala socioeconómica: Aunque al principio este tipo de espacio no fue sinónimo de elegancia, sus grandes edificios y enormes bodegas por supuesto bastante espaciosas, con pocas divisiones interiores y  grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural, dan una sensación de libertad; fueron los principales diferenciadores que lograron cautivar a famosos artistas y celebridades como Robert De Niro, John F Kennedy Junior, entre muchos que en su momento construyeron el lugar de sus sueños junto a la gran manzana dándole un toque moderno y de vanguardismo a lo que fue en su momento solo viejas bodegas. Actualmente muchos aún cuentan con propiedades en lo que hoy en día es uno de los sectores más exclusivos de la capital del mundo.

Pero este concepto de loft no se quedó en las grandes ciudades de auge industrial como New York y Londres, con la idea de espacios gigantes con tuberías, cableado y columnas estructurales totalmente expuesta; sino que la idea trascendió y evolucionó a todas partes del mundo y Colombia no es la excepción, pues hoy en día el mundo del diseño arquitectónico y sector inmobiliario le apuesta a este tipo de apartamentos:  Conservando por supuesto la línea de espacio, confort y elegancia. En el mercado podemos encontrar sitios con pocos metros cuadrados, pero con una arquitectura bien definida, enfocada a una vivienda abierta, sin muros, con gran luminosidad, donde la división de los espacios se da principalmente por el cambio en texturas y colores.


En tuhome.co, contamos con diferentes opciones de apartamentos tipo loft publicados, con fotos de alta calidad y tour 360 en el que puedes navegar y conocer más este tipo de espacios y enterarte de las apuestas de arquitectos y diseñadores no solo a nivel arquitectónico, sino a nivel de color y decoración. Los siguientes son apartamentos tipo loft Bogotá a su disposición:

Da clic aquí para ver más: Apartamento tipo loft en Bogotá

Da clic aquí para ver más: Apartamento tipo loft en Bogotá

wp-rss-aggregator feeds=»tuhome-co»

Compartir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Cambia a tu moneda

  • Búsqueda avanzada

    $ 0 a $ 1,500,000,000

    Otras características
  • Restablecer la contraseña

Comparar